El diario francés ‘Le Journal du Dimanche’ ha publicado este domingo un texto firmado por 52 diputados franceses que no han dudado en criticar a España, asegurando que existe una «represión» contra los golpistas encarcelados.
Los parlamentarios galos no dudan en expresar su «reprobación» asegurando que en España se está atentando «a las libertades fundamentales y el ejercicio de la democracia».
En el texto, los diputados franceses hablan de que «la controversia está viva sobre el estatuto de Cataluña y el futuro de España» y afirman que «los políticos catalanes están en prisión o exiliados por sus opciones políticas, por haber querido organizar un voto, y se arriesgan a ser condenados a duras penas de prisión».
«El respeto a las reglas institucionales es una cosa, pero consideramos que el debate político no debería ser resuelto con la represión, la vulneración de los derechos de las personas, por una forma de delito de opinión. Como numerosas voces en España y en el exterior, llamamos al apaciguamiento de las tensiones y al fin de las medidas arbitrarias que sufren los elegidos por sufragio universal», defienden.
Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha agradecido a través de Twitter el apoyo de los diputados galos valorando su «compromiso con la democracia y los derechos civiles y políticos».
De 577 que tienen.. los 52 son los corsos y la ultraizmierda los piojosos guarros como ellos.
Los franceses tienen mucho que callar porque tienen sus partidps separatistas ilegalizados y ademas ellos no tienen que opinar de un pais soberano u cuyas leyes están siendo vilipendiadas.
Que bajo caen estos franchutes criticando un estado de derecho a favor de golpistas estafadores
Estos “Gavachitos de mierda”,tienen que dar la nota, devén de pensar que una España grande y unida es un problema para ellos, envidiosos de mierda, vaya vecinos. Claro que cada uno tiene sus ideas, pero una cosa es eso, y otra cosa es saltarse las leyes, y encima presumir de ser golpistas.
bueno. Que agresividad. Este artículo trata de diputados de extrema izquierda, revolucionarios y comunistas, que representan 5 % de la poblacion francesa.
En Francia nadie se permitió tratar de axuntos españoles, y además, hay un riesgo de propagacíon a la regíon francesa vecina que tambíen tiene cultura catalana.
Pero que pasa con los españoles, tanto agresividad contra su vecino. Nunca los francéses critícan los españoles de esta manera.
soís muy amados en Francía. No os entiendo.
Estos gabachitos de mierda es la envidia que nos tienen porque somos un pais con dos pares de cojones no como ellos que la mitad son maricas reconocios y la otra mitad también