VOX ha vuelto a insistir en la necesidad de tomar medidas ante la «injerencia intolerable» de Emmanuel Macron por seguir interfiriendo en la política española.
Este domingo por la noche, a través de Twitter, Amélie de Montchalin, secretaria de Estado francesa de Asuntos Europeos, expresaba su rechazo a VOX, dejando claro que pedirán explicaciones a Cs: «No transigiremos con la idea de que, cuando uno está en un grupo proeuropeo, no se trabaja con la extrema derecha. Pediremos a los eurodiputados procedentes de Ciudadanos que clarifiquen su situación respecto a su partido».
Este nuevo mensaje desde el gobierno francés ha sido criticado por VOX, que sigue exigiendo a Pedro Sánchez que tome medidas: «España debe tomar medidas ante esta injerencia intolerable en nuestra soberanía. Es inaudito que un presidente francés esté interfiriendo en asuntos internos de España».
Además, desde el partido de Santiago Abascal también han tenido palabras para Ciudadanos: «Es penoso que Ciudadanos, que dice defender a España, admita órdenes extranjeras».
😡 España debe tomar medidas ante esta injerencia intolerable en nuestra soberanía. Es inaudito que un presidente francés esté interfiriendo en asuntos internos de España.
😳 Y penoso que Ciudadanos, que dice defender a España, admita órdenes extranjeras. pic.twitter.com/sKe4dQE9H9
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) June 17, 2019
Por su parte, Santiago Abascal, presidente de VOX, ha calificado de vergonzosa «la injerencia del señor Macron»: «La injerencia del señor Macron ya resulta tan vergonzosa como el silencio del gobierno español y del resto de los partidos».