Santiago Abascal, presidente de VOX, ha hablado este jueves a través de Twitter para dejar claro a Ciudadanos y PP que «no facilitarán nunca los gobiernos de la izquierda frentepopulista».
Este martes, VOX tumbaba la investidura del Partido Popular en Murcia, una decisión que el partido de Abascal decidió por los constantes desprecios de Cs hacia ellos.
Rápidamente, tanto PP como Ciudadanos acusaron a VOX de aliarse con PSOE y Podemos. Es por ello por lo que Santiago Abascal ha querido dejar clara la postura de su partido.
«Las cosas claras y la verdad sin trampas: En Murcia sólo puede haber gobierno de izquierda si Cs vota con ellos. En Madrid sólo gobernará Gabilondo si Cs se abstiene. CONCLUSIÓN: Sólo habrá gobiernos de izquierdas allí donde Ciudadanos los permita con sus votos o abstenciones«, comenzó diciendo Santiago Abascal.
📢Las cosas claras y la verdad sin trampas: En Murcia sólo puede haber gobierno de izquierda si Cs vota con ellos. En Madrid sólo gobernará Gabilondo si Cs se abstiene. CONCLUSIÓN: Sólo habrá gobiernos de izquierdas allí donde Ciudadanos los permita con sus votos o abstenciones.
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) July 4, 2019
El líder de VOX dejó claro que «VOX no facilitará nunca los gobiernos de la izquierda frentepopulista. Esta es la gran verdad olvidada o escondida por quienes pretenden chantajearnos desde las portavocías y los medios acólitos de la derechita cobarde y la veleta naranja».
Y tuvo críticas a la actitud de Ciudadanos: «La actitud de Cs es una mezcla de la que durante años han mantenido los nacionalistas (el chantaje) y la que mantiene la izquierda (el «cordón sanitario»). Y no vamos a convertirnos en sus cómplices para estigmatizar y humillar a nuestros propios votantes«.
Y también a la del Partido Popular: «Pero la actitud del PP es incluso peor. Al no denunciar el chantaje de Cs, y mantener una posición de equidistancia entre los chantajistas y los que deseamos llegar a acuerdos, está anteponiendo el cálculo electoral al bien común y a eso hay que sumarle que en el PP se enorgullecen de haber hecho trampas a VOX en los ayuntamientos y de incumplir sus acuerdos, cuando en realidad han hecho trampas y engañado (una vez más) a sus propios electores».