La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no ha dudado en calificar de «libertad de expresión» las violentas protestas de los CDR.
La podemita ha pedido al Gobierno que no llene Barcelona de fuerzas de seguridad, asegurando que la Ciudad Condal «no debe ser militarizada».
«Entiendo que si el Gobierno ha decidido convocar el Consejo de Ministros en Barcelona no es solo para generar una foto sino como gesto de distensión y diálogo», decía este viernes la alcaldesa podemita ante los periodistas.
Sobre la reunión que mantendrán Quim Torra y Pedro Sánchez en Barcelona, Ada Colau considera que debe usarse para plantearse «propuestas constructivas» en relación a Cataluña. «Esa debe ser la motivación de la reunión», añadió.
Sigue sin reconocer que ha habido violencia en Cataluña
Además, Ada Colau sigue sin ser capaz de reconocer que los CDR han protagonizado escenas violentas en sus manifestaciones: «Ha habido manifestaciones amplias y masivas sin que se hayan producido incidentes».
«Entiendo que el Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la máxima seguridad pero tampoco sería bueno la militarización del centro. Debe garantizarse el normal funcionamiento de la ciudad, sobre todo en estas fechas de campaña de Navidad tan importantes para los comerciantes», ha añadido Ada Colau. «Barcelona es una ciudad de paz y diálogo. Hay que mantener el ejercicio del derecho de expresión».