Ada Colau ha decidido subirse el sueldo. Según se ha conocido en las últimas horas, la alcaldesa de Barcelona verá aumentada su retribución neta en un 40%, mientras que la del resto de concejales de Barcelona en Comú aumentará un 27%.
Este aumento no se aplicará sobre el sueldo público que les corresponde, sino en el tope de 2.200€ netos mensuales que se aplicó en el anterior mandato. A su sueldo de 2.200 euros mensuales sumará 900 euros más en forma de complemento
La alcaldesa pasará a cobrar 3.100€ netos mensuales por 14 pagas, siendo en total 43.400 euros anuales, que suponen 12.600 euros más al año.
Con este aumento de nómina tanto de Ada Colau como de los concejales, desde el partido se explica que se busca conciliar mejor la vida familiar y laboral de los afectados. El portavoz de Barcelona en Comú, Enric Bàrcena, ha asegurado que se trataba de una medida urgente y que el partido no ha modificado los salarios del Código Ético, sino que ha añadido un complemento solo a los representantes del Gobierno.