Barcelona está registrando cifras de inseguridad realmente preocupantes. En la Ciudad Condal, prácticamente a diario, se están registrando toda índole de delitos que confirman que Ada Colau está siendo incapaz de garantizar la seguridad de los barceloneses.
En lo que llevamos de 2019, Barcelona ya registra hasta 13 homicidios o asesinatos, una cifra que ha hecho disparar todas las alertas entre las autoridades responsables de mantener la seguridad en Barcelona.
La sucesión de peleas en la calle, robos y crímenes mortales no solamente no disminuyen, sino que siguen aumentando a medida que pasan las semanas. El debate sobre la seguridad en Barcelona y su área metropolitana sigue activo a medida que se producen delitos de todo tipo.
Es más, los datos confirman que la inseguridad se ha disparado en todo el territorio catalán, puesto que un total de 47 personas han sido víctimas de homicidios o asesinatos en Cataluña en lo que llevamos de 2019, trece de ellas en Barcelona, superándose así las 44 muertes violentas que se registraron en 2018 en Cataluñas y las diez en Barcelona.
Se disparan los apuñalamientos
Otro de los factores que preocupan y mucho a las autoridades, es el uso de armas blancas en los delitos. En solamente 48 horas, se han registrado cuatro apuñalamientos en Barcelona.
El último de ellos en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Una pelea entre dos personas, que se inició poco antes de la una de la madrugada a la altura del número 114 de la calle Pamplona, ha dejado a un herido de gravedad tras recibir una puñalada.
El lunes por la noche un hombre resultó herido de gravedad al ser apuñalado en el Pou de la Figuera. Posteriormente, sobre las 05.30 horas, en la Barceloneta, se produjo una nueva agresión con arma blanca.
También el martes, en el Raval, hubo otra víctima que fue apuñalada con una botella rota.