Hasta en Galicia el colgar una bandera de España puede ser motivo para recibir amenazas. Un vecino de la localidad de Santa Cristina de Lavadores, Pablo Correa, denunció a la policía haber recibido amenazas por haber colgado en su vivienda una bandera de España.
Según recoge La Voz de Galicía, este ciudadano, que no dudó en presumir de los colores de España junto al lema «Una, Cristiana», en referencia a España, explica: «Prácticamente se habían agotado todas las banderas en Vigo y esta la encontré en una pequeña mercería del centro».
Pablo Correa reconoce que puso la bandera «por lo que está ocurriendo en Cataluña».
Pero lo que no se imaginaba que iba a pasar es que iba a recibir amenazas por parte de otros vecinos: «Facha, quita la bandera. Primer aviso».
«No la voy a quitar y echo de menos que otros vecinos no la pongan. Vivir con miedo en tu propia casa sería lo último. Si no se pueden expresar las ideas, ¿de qué libertad estamos hablando?«, dice este ciudadano.
Además, se lamenta de la situación en la que se encuentra el país. «Esto no se solucionará si en Cataluña se presentan los mismos que la han llevado a la situación en la que está».