El cantante de rock, Andrés Calamaro, fue noticia este jueves después de que actuara el miércoles por la noche en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.
Durante su actuación, Andrés Calamaro no dudó en decir con contundencia «amo a Barcelona, amo a España». Incluso también criticó a Vigo Mortensen: «Yo no estoy aquí para decir lo que la gente quiere oír, eso es demasiado fácil, para eso está Vigo Mortensen con su discurso antifascista facilón».
Este viernes habló en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, donde dejó claro que «el rock no está hecho para contentar a nadie».
Durante varios minutos, Andrés Calamaro explicó que él no tiene ningún problema con Vigo Mortensen, «incluso tienen amigos en común», pero sí criticó que se busque «el comentario fácil en Twitter» haciendo referencia a la carta que escribió criticando a VOX.
Preguntado por si se ve más representado en la figura del rey Felipe VI que por ejemplo en la de un presidente de Gobierno como Pedro Sánchez, Andrés Calamaro se mostró contundente: «Obviamente. Los reyes son educados y patriotas. Me gustan».
Andrés Calamaro fue noticia tras un mensaje con el que muchos pensaron que el artista se posicionaba a favor de VOX: «Prefiero el vértigo de los patriotas y reaccionarios, a su manera me representan más que los moderados. Ya perdimos mucho, más perdimos en Argentina que en España. Como me importa el bien común, además de mi bien común que todavía tiene algo que perder, me abstengo de apoyar a los candidatos presentados en la televisión».