Antonio García Ferreras y sus lacayos de Al Rojo Vivo están soltando ríos de bilis tras conocerse los primeros sondeos que dan como grandes triunfadores de la noche a VOX con alrededor de diez escaños en el parlamento andaluz.
El presentador de La Sexta calificó de «horroroso» el resultado de las elecciones andaluzas y preguntó a todos los políticos que entrevistó sobre si consideraban peligrosa la presencia de VOX.
Miedo entre los principales partidos
VOX se convierte hoy en realidad. Después de semanas de dimes y diretes con encuestas dando hasta ocho escaños a la formación de Abascal, y otras sin darles ninguna participación parlamentaria, los primeros sondeos parecen apuntar hacia lo primero. VOX sacaría esta noche entre nueve y diez escaños en Andalucía. Terreno históricamente de izquierdas.
En el Partido Popular afirman que «VOX nace hoy» y no descartan que saque al menos un escaño en cada provincia. Santiago Abascal y Francisco Serrano, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, están en el Hotel Ayre de Sevilla donde ya dieron un mitin a principios de campaña, esperan expectantes los resultados de lo primeros datos oficiales.
Los bastiones principales de los de Abascal se encuentran precisamente en Sevilla, Málaga y Almería, donde podría sacar incluso dos escaños por provincia. Inés Arrimadas, de Ciudadanos, ha evitado de momento hablar de VOX y no ha cerrado la puerta a negociar con el PSOE. «Esperemos unos minutos a conocer el resultado», ha afirmado.
Me alegran los resultados pues GANA ESPAÑA.