Australia no va a permitir que los yihadistas islamistas sigan teniendo la nacionalidad australiana. El ministro del Interior del país oceánico ha decidido retirar la nacionalidad a todo islamista radical y terrorista que resida en el país o simplemente tenga la nacionalidad australiana y se tenga constancia que está defendiendo al Estado Islámico.
Hace una semana, el yihadista Neil Prakash perdió la nacionalidad australiana al ser el ex jefe del reclutamiento del Estado Islámico y el terrorista más buscado de Australia.
En un comunicado oficial, Peter Dutton confirmó la decisión del Gobierno local de retirarle la nacionalidad por ser un terrorista: «Puedo confirmar hoy que el Gobierno australiano ha comunicado a Neil Prakash que su ciudadanía australiana ha cesado porque está al servicio del Estado Islámico».
«En virtud del artículo 35 de la Ley de ciudadanía australiana de 2007, la ciudadanía australiana de doble nacionalidad cesa automáticamente cuando se actúa con deslealtad a Australia al llevar a cabo acciones terroristas», añadió.
El pasado mes de agosto, Gobierno australiano decidió retirar la nacionalidad a varios musulmanes. Australia retiró la ciudadanía a cinco australianos que habían decidido combatir con el Estado Islámico en Siria.
Vaya qué cosas….qué pasó cuando vox dijo que se financio del islamismo???? Si??? Algo que decir sobre eso??? No???? Es verdad que el dinero si que deslumbra lo otro ya no