Con casi toda seguridad, Borja no entrará en prisión. Este miércoles, la Fiscalía de Málaga ha pedido suspender la pena de prisión de dos años que se le había impuesto al joven de 26 años tras ayudar a una mujer que estaba siendo violentamente asaltada por un delincuente con numerosos antecedentes.
La Fiscalía de Málaga, que en un principio pidió una pena de dos años y medio de prisión para el joven, ha informado a favor de la suspensión de la pena de dos años de prisión impuesta a Borja W. V. por homicidio por imprudencia grave por el Juzgado de lo Penal nº9 y confirmada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.
Iván Espinosa confirma que pagarán gran parte de la indemnización
Por su parte, el portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, ha asegurado este miércoles que la cantidad recaudada en el crowdfunding.
«Depositaremos directamente la cantidad recaudada en la Justicia», dijo Iván Espinosa. «Borja no se va a lucrar en ningún momento. El dinero va para pagar esta injusticia. Así lo han querido miles de españoles que con 5 euros, 10 euros han ayudado a este héroe que salvó a una mujer».