Cientos de bilbaínos han mostrado su valentía este sábado acudiendo al acto que VOX ha celebrado en el Palacio Euskalduna con capacidad para unas 300 personas.
Tal y como ocurrió en San Sebastián, en Bilbao los proetarras también trataron de boicotear el acto de VOX a través de la violencia y de las amenazas, algo que no fue suficiente para lograr evitar que se llenara el acto protagonizado por Santiago Abascal, que fue recibido al grito de «presidente, presidente».
El acto, que tenía que haber empezado sobre las 18:00 horas, ha comenzado con retraso por los altercados protagonizados por los proetarras a las puertas de recinto. La violencia de la izquierda abertzale obligó a la Ertzaintza a actuar para evitar males mayores.
Los radicales que se concentraron trataron de reventar el acto de campaña de VOX y gritaron frases como «Españoles hijos de puta» y «Vosotros fascistas sois los terroristas».
Ahora mismo en el acto de #VOX en #Bilbao no hay sitios para sentarse!! #EspañaViva pic.twitter.com/C3ZJAU2IAj
— 🇪🇸 ProngeR 🇪🇸 (@ProngerR) April 13, 2019
La Ertzaintza se vio obligada a cargar contra los radicales después de que éstos les arrojasen piedras y botellas y lanzasen varias bengalas. Los agentes cargaron con pelotas de goma para dispersar a los concentrados. Hay un detenido.