No a los Reyes Magos. Esa es la nueva medida adoptada por la escuela Perellada situada en Sant Boi de Llobregat, en Barcelona.
La dirección del centro ha decidido suspender la tradicional visita de los Reyes de Oriente a los alumnos de primaria según ha informado el propio centro educativo con un correo electrónico enviado a los padres.
En el correo electrónico, la dirección del centro informa: «Este año, de manera excepcional, se cambiará la actividad de los Reyes Magos por otra actividad conjunta de la escuela. Aún no se ha informado a las familias porque estamos decidiendo la nueva actividad entre los padres».
Como era de esperar, esta decisión ha molestado a numerosos padres, que no han dudado en quejarse. Según informa ‘E-notícies’, varios padres han decidido tratar el asunto con una reunión con la AMPA.
Desde la secretaría del centro se asegura que esta decisión no viene motivada por «un asunto religioso», aunque los padres tienen claro que en realidad sí ha sido por ese motivo.
«Los niños van a quedar muy decepcionados sin los Reyes Magos. Es un día muy ilusionante para ellos y no entendemos que se quite para no ofender a los musulmanes», dicen algunos padres.