¿Cuál será el futuro de la Navidad? A medida que avanzan los años, son más los colegios que deciden retirar las festividades navideñas para evitar ofender a los musulmanes. En varios colegios públicos de toda España, los profesores comienzan a evitar hablar de una de las festividades que más ilusión despierta entre los más pequeños para no ofender a los musulmanes.
Este jueves, en Cataluña, se anunciaba que un colegio público eliminaba de su agenda la llegada de los Reyes Magos, una decisión que pese a desde el centro educativo se aseguraba que no tenía nada que ver con motivos religiosos, los padres tenían claro que era para no ofender a los musulmanes.
Pero las iniciativas para evitar hablar de las Navidades van más allá. En numerosos colegios públicos de nuestro país, los padres han denunciado la voluntad que se tiene de ‘esconder’ la Navidad por su carácter religioso.
Las actuaciones, bailes o teatros navideños típicos en centros educativos antes de que los más pequeños comiencen sus vacaciones de Navidad, se están modificando por una jornada que se denomina «día de los niños», en las que se interpretan obras sin ninguna referencia a la Navidad.
Son varios los padres que han denunciado estas medidas ‘progres’: «Evitan hacer mención alguna sobre la Navidad para no ofender a los musulmanes. Entiendo que no se les quiera ofender, pero la Navidad no es ofensiva. Obligan a nuestros hijos a no hablar de la Navidad».