Este martes, a las 10.00 horas, los golpistas, nueve hombres y tres mujeres, se sientan ante los siete magistrados del Tribunal Supremo que deben declararlos inocentes o culpables por la organización del 1-O y de la declaración de independencia del 27-O.
Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat, los ex consellers Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Dolors Bassa, Sani Vila, Meritxell Borràs y Carles Mundó; la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el ex presidente de la ANC, Jordi Sànchez; y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, se enfrentan a diferentes penas de prisión.
El juicio, el más importante de la historia reciente de nuestro país, estará presidido por Manuel Marchena, presidente del tribunal del 1-O y de la Sala Penal del Supremo. Será el responsable de dirigir el juicio y el encargado de redactar la sentencia.
También estarán presentes los magistrados Andrés Palomo, Juan Ramón Berdugo y Antonio del Moral. Y del lado progresista, a Andrés Martínez Arrieta, Ana Ferrer y Luciano Varela.
El juicio arranca con los españoles tienen claro su deseo: «que no salgan de prisión». Las redes sociales ya están llenándose de mensajes de españoles que muestran sus ganas de que VOX consiga su objetivo y que los principales responsables cumplan penas de 74 años de prisión.
«Traidores a la única nación que existe, la española, a la cárcel. No hay nada más que decir señoría, todos los españoles aplaudiremos cuantos más años encerrados, mejor», decían. »
«Vox como único partido en la acusación, le daré las gracias en las urnas», añadían.
#FelizMartes y feliz #JuicioProces disfrutemos todos, con estos 9 “cagaos” y con tal de no volver a la carcel, el espectáculo está asegurado!!! pic.twitter.com/HBrpW1hUbc
— Ruben❌ (@79RubenR) 12 de febrero de 2019
Vamos equipazo @vox_es !!! Confiamos en vosotros!! 🇪🇸🇪🇸
— Pat ❌ (@Trix8Pat) 12 de febrero de 2019