Ya es oficial: los 15 inmigrantes ilegales del Open Arms que han llegado a primera hora de la mañana a Algeciras a bordo del Audaz de la Armada, solicitarán asilo para quedarse en España.
Todos ellos fueron atendidos por la Cruz Roja en el Puerto de San Roque. Tras recibir una primera atención sanitaria, los 14 hombres y la única mujer fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), donde fueron identificados por la Policía.
ACNUR les informó de la posibilidad de pedir asilo y todos ellos confirmaron salieron del CATE con el documento que confirma que han solicitarán permiso para quedarse en España. Ahora, las autoridades les darán fecha para una entrevista en la que podrán formalizar su solicitud de asilo.
La llegada del Audaz se ha producido justo en el mismo día en el que en Ceuta, más de 150 inmigrantes ilegales, todos ellos subsaharianos, han asaltado la valla violentamente dejando seis guardias civiles heridos y destrozando un puesto de la Guardia Civil.
Si, tienen pinta de buscar refugio, deben ser perseguidos por la justicia de sus países…todas las ONG buscarán que se queden para seguir viviendo del cuento
Y si no lo habían pensado, nuestro gobierno les hará recapacitar para que se queden, total lo pagan los ciudadanos.