La Policía Nacional ha detenido a un joven de origen guineano de 20 años en Valencia, acusado presuntamente de un delito de robo con violencia. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo, cuando la víctima, que venía de una celebración junto a unos amigos, decidió marcharse a casa. En ese momento, el detenido, un conocido suyo, se ofreció a llevarla a su domicilio, algo a lo que la víctima se negó.
Cuando caminaba por la calle, pudo observar como el conocido que se ofreció a acompañarla caminaba unos metros más atrás, y sin darse cuenta, unos metros más adelante notó como alguien la agarró por el cuello, pudiendo ver a su agresor antes de perder el conocimiento. Ya en el suelo, pudo notar como el sospechoso buscaba algo dentro de su bolso, y en ese momento el detenido volvió a apretar su cuello hasta que perdió nuevamente la consciencia.
Al despertar, pudo comprobar como le había sustraído 20 euros. Gracias a los datos que facilitó la víctima, los agentes pudieron iniciar las investigaciones para proceder a su detención. Ayer, agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional pudieron localizarle y proceder a su arresto. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial para que se inicien las diligencias en su contra.
El delito de robo con violencia está penado con entre dos y cinco años de prisión. No obstante, el hecho de utilizar una llave para dejar inconsciente a su víctima, supone un agravante que dejaría la petición de prisión por parte de la fiscalía entre los tres años y medio y los cinco años, lo cual garantizaría su ingreso en prisión.