La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a tres inmigrantes rumanos, dos mayores de edad, de 38 y 36 años y un menor de 16 años, todos ellos miembros de la misma familia, acusados de secuestrar durante un año a una joven, menor de edad, que fue capturada en Santander.
La Benemérita llevó a cabo la operación Bebelus que ha permitido rescatar a la joven, también de nacionalidad rumana, tras llevar casi un año y medio secuestrada. Durante ese tiempo fue obligada a mantener relaciones sexuales con el joven de 16 años, quedándose embarazada y teniendo un hijo que ahora tiene dos meses de edad.
La Guardia Civil identificó el pasado mes de abril, en la estación de autobuses de Tordesillas, a una menor que estaba en situación de riesgo y desamparo. Tras localizar al padre de la menor, descubrieron que una familia de Valdestillas la había secuestrado. Desde entonces no había tenido noticias de ella. El padre no presentó denuncia alguna al temer posibles represalias para el resto de la familia.
El objetivo de la detención ilegal era que la víctima fuese pareja del menor de 16 años también detenido. Por eso obligaron a que mantuviera relaciones sexuales con él. También se confirmó que sufrió malos tratos por parte de la madre.