La Guardia Civil ha detenido a dos rumanos tras protagonizar un total de 85 robos en vehículos en la comarca valenciana de La Costera.
Los dos inmigrantes rumanos accedían al interior de los diferentes vehículos tras romper las ventanillas con un punzón que había sido modificado a partir de un martillo rompe cristales de emergencia.
La Guardia Civil comenzó la investigación llamada ‘Sunglass’, que contó con la ayuda de la Policía Local de las localidades de Canals y L’Alcudia de Crespins con el fin de localizar a los autores de los robos.
La investigación permitió detener a dos personas, de nacionalidad rumana, que protagonizaban estos robos por la noche, en vehículos que estaban aparcados en la vía pública y que no llamaran la atención en excesivo.
Fue el pasado 28 de enero cuando ambos rumanos, de 20 y 22 años, fueron detenidos por delitos de robo con fuerza en vehículos. Ambos fueron pillados ‘in fraganti’ por agentes de la Guardia Civil.
Los agentes responsables de la investigación encontraron numeroso material robado en el domicilio de los jóvenes. Se encontró material informático, teléfonos móviles, gafas de sol, cajas de plafones, bolsos de mano entre otros objetos de valor.
Ambos jóvenes han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Játiva.