Mientras en España, Pedro Sánchez apuesta por subir los impuestos y perseguir a las empresas que más generen, en Estados Unidos, con el ‘malísimo’ Donald Trump, se vive una situación de pleno empleo con el mejor dato de paro en 50 años.
El Gobierno de Ronald Trump ha logrado crear 263.000 puestos de trabajo, un 45% más de lo que se esperaba, logrando reducir la tasa de paro hasta el 3,6% de la población activa, dos décimas por encima de lo previsto por los analistas y situando al país en situación de pleno empleo total y absoluta.
A eso hay que sumar que los salarios han crecido un 3,2% en tasa interanual, una décima por debajo de las previsiones, descartándose que haya inflación por el lado de los salarios.
JOBS, JOBS, JOBS!
“Jobs surge in April, unemployment rate falls to the lowest since 1969” https://t.co/4DGpumMISf
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 3, 2019
Estos excelentes datos han sido aprovechados por el Gobierno de Donald Trump para solicitar al banco central estadounidense que baje los tipos de interés.
«Éste es el momento no para subir tipos. Deberíamos bajarlos», dijo Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.
De momento la Fed, se escuda en la baja inflación para dejar los tipos de interés intactos. Están desde diciembre en una banda entre el 2,25 y el 2,5%.