Nuevo caso de estafa protagonizada por dos inmigrantes al sistema de ayudas que tienen en el País Vasco, la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).
La Policía Nacional ha detenido esta semana a dos personas en Bilbao, acusadas de estafar la cantidad de 75.000 euros mediante el cobro ilegal de paguitas que el Gobierno vasco reparte a través de la RGI y también de la Prestación Complementaria de Vivienda.
Fuentes de la Dirección General de la Policía han confirmado que el fraude en ayudas de la RGI y PCV es de 75.000 euros, aunque reconocen que esa cantidad podría aumentar considerablemente a medida que las investigaciones sigan avanzando.
Según informa Europa Press, la investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao. Los dos detenidos han sido acusados de estafa y falsedad documental.
¿Qué es la RGI?
Las ayudas que reparte el País Vasco a los inmigrantes es de las más conocidas por esto. El presupuesto de la RGI es millonario, lo que ha facilitado que la cantidad de inmigrantes que residen en el País Vasco haya aumentado considerablemente, puesto que todos ellos quieren intentar optara esas ayudas sociales.
Solamente en 2018 se autorizó gastar un total de 402,1 millones de euros en la Renta de Garantía de Ingresos y 89,1 millones de euros para la Prestación Complementaria de Vivienda.
Todos sabemos lo que esta ocurriendo en toda España con las ayudas a extranjeros y es uns autentica verguenza deberiamos votar a partidos politicos que apuesten por la preferencia nacional como en la Hungria de Orban.