El Gobierno de Pedro Sánchez gastará un auténtico dineral en pagar a los más de 1.000 asesores que tiene contratados a dedos.
Según informa Vozpópuli, el Gobierno gastará más de 55 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para pagar los sueldos de unos asesores que han sido colocados a dedos, y por tanto, la mayoría son conocidos de miembros del Gobierno que han querido ayudarles a que se llenen los bolsillos.
El Gobierno de coalición de PSOE y Podemos se ha dedicado a enchufar a cientos de personas en diferentes departamentos, como el de Educación, Política Territorial, Función Pública e incluso el Tribunal de Cuentas y el Consejo de Estado. El coste de los altos cargos, muchos de ellos nombrados a dedo, se acercaría a fin del ejercicio a los 90 millones de euros, una cantidad que se podría dedicar al bienestar de los españoles.
En total, siempre según la información publicada por Vozpópuli, la Administración Central dedica a pagar las nóminas de sus trabajadores unos 23.000 millones de euros. Francisco Núñez, autor del artículo también destaca el que la cúpula de Defensa cobre más de 1,1 millones de euros y la de Exteriores, 1,6 millones.
España tiene un serio problema con su administración. Miles de millones de euros son despilfarrados en sueldos que no suman en la economía española.