El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado en el Consejo de Ministros la donación de 26 millones de euros a Marruecos para que el país renueve la flota de vehículos de sus fuerzas de seguridad.
Ha sido el Ministerio de Asuntos Exteriores quien ha pedido al Gobierno que realice la donación que ha indignado a la policía española, puesto que consideran que esos 26 millones de euros podrían haber mejorado y mucho el equipo de nuestra policía.
La Confederación Española de la Policía (CEP) ha criticado la donación asegurando que con 26 millones de euros se podrían haber comprado 76.000 chalecos antibalas. También se podría haber renovado toda la flota de vehículos antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP).
Desde la CEP denuncian que casi 200 furgonetas de esta unidad tienen una antigüedad de entre 13 y 21 años.
Hay que recordar que el año pasado, el Ministerio del Interior compró vehículos de segunda mano para la Policía Nacional, algo que indignó al Cuerpo.
Según informa Vozpópuli, los 26 millones se tramitarán a través de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP FSPS).
Esta fundación, controlada por Carmen Calvo, Josep Borrell y Ana María Botella entre otros, gestiona proyectos de cooperación internacional.