Recientemente, el mundo de la cultura firmó un manifiesto en defensa de un Gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos.
Más de 200 personas relacionadas con el mundo de la cultura, pidieron a ambos formaciones «generosidadd» y «altura de miras» para cerrar un gobierno de progreso.
«No queda ya tiempo. El futuro de nuestra democracia nos lo exige», se puede leer en el manifiesto.
El texto, que lleva por título «Por un Gobierno de progreso ya», fue firmado por 200 caras conocidas, entre ellas la de actores como Javier, Carlos y Pilar Bardem, Juan Diego y Juan Diego Botto, Antonio de la Torre, Alberto San Juan, Tristán Ulloa o Aitana Sánchez Gijón.
«Instamos a las dos grandes organizaciones progresistas de nuestro país, PSOE y Unidas Podemos, a que inicien de una vez por todas, con seriedad, generosidad y altura de miras, desde el reconocimiento y respeto mutuos, la negociación de este gobierno plural progresista por el que votó la ciudadanía española en abril», defienden.
En total fueron 34 los actores y directores que firmaron el manifiesto pidiendo un Gobierno de izquierdas. Apenas 24 horas después de que se hiciera público ese manifiesto, el Gobierno de Pedro Sánchez contentó a todos ellos aprobando 35 millones de subvenciones.
¿Os acordáis del manifiesto aquel de doscientos artistas a favor de un gobierno de progreso? Mira qué casualidad lo que se acaba de aprobar ayer… pic.twitter.com/7YpxpTyx6j
— José Luis Tivi (@eltivipata) July 20, 2019
El Consejo de Ministros autorizaba este viernes la convocatoria de ayudas generales a la producción de largometrajes durante el 2019, siendo la ayuda de 35 millones de euros.
Desde Cultura han explicado que el importe máximo de la ayuda que se conceda «no podrá ser superior a un millón de euros por proyecto beneficiario».
Además han explicado que estas ayudas se repartirán en régimen de concurrencia competitiva, con carácter plurianual, mediante convocatoria abierta con un procedimiento de selección por puntos objetivos como la trayectoria del director, la solvencia de la productora, la viabilidad del proyecto o la presencia de mujeres en cargos relevantes (dirección, producción, guion o jefas de equipo).
Viejas glorias prejubiladas: Para los de la foto parece ser mejor chupar subvención y trabajar en producciones cinematográficas en las que poco importa si no hay luego buenos resultados de cuota de pantalla y recaudación, que trabajar en el permanentemente competitivo libre mercado de Estados Unidos…
No estoy de acuerdo con el artículo. Creo que la mayor parte de los que firman «Por un Gobierno de progreso ya», con actores como Javier, Carlos y Pilar Bardem, Juan Diego y Juan Diego Botto, Antonio de la Torre, Alberto San Juan, Tristán Ulloa o Aitana Sánchez Gijón… hace tanto que no tienen un gran éxito en la pantalla que la mayor parte de los jóvenes en este país ni saben quienes son. No me extraña que vayan a vivir del cine subvencionado…