El Gobierno de Pedro Sánchez sigue despilfarrando el dinero de los españoles. En esta ocasión, según informa OkDiario, el Gobierno de PSOE y Podemos lleva gastados 2 millones de euros en los coches oficiales durante los meses de la pandemia.
En esos gastos se incluye el suministro de material para evitar el contagio, como la colocación de mamparas y la dotación de mascarillas y geles hidroalcohólicos, aunque también hay gastos como el abrillantado y pulido de los vehículos. El Ministerio de Hacienda confirma que actualmente el Parque Móvil del Estado está formado por 775 vehículos oficiales.
Mientras el Gobierno apuesta por hacer uso de la bicicleta para llevar a los hijos al colegio, la Plataforma de Contratación del Estado recoge que en los últimos meses, se han gastado 177.159,84 euros al suministro de respuestos originales de los coches y 45.680€ solo para cambiar los neumáticos.
Actualmente se está evaulando un contrao de 70.606,30 euros para el «suministro de pintura de carrocería de automóviles, disolventes, anexos y útiles de pintura para reparación de vehículos oficiales».
La pandemia ha disparado el gasto relacionado con los vehículos del Estado. A finales de abril, el Gobierno abonó 140.360 euros para desinfectar los coches oficiales, mientras el 6 de agosto, se adquirió 15.000 mascarillas de tipo quirúrgico para el personal del Parque Móvil, una compra que costó 6.300 euros.
Otro gasto que hay que sumar son los 28.000€ que ha costado la instalación de 100 mamparas para los vehículos híbridos en los que viajan los ministros, secretarios de Estado y miembros de los Órganos Constitucionales.