El Gobierno de Pedro Sánchez está decidido a hundir a la asociación Hazte Oír. Este martes, el Ministerio del Interior, ha revocado su condición de utilidad pública debido a la campaña que realizó en febrero de 2017 usando un autobús en el que se leía: «Los niños tiene pene; las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo».
El Gobierno de Pedro Sánchez considera que esa campaña fue discriminatoria, cuando la única realidad es que tiene como objetivo poner fin a la imposición ideológica de género por parte de la izquierda.
El procedimiento de revocación defiende: «Es incompatible con la utilidad pública la promoción de las propias ideas de la forma extralimitada en que lo hizo Hazte Oír, faltando al respeto y a la dignidad de las personas o colectivos que en nuestra sociedad tienen una concepción distinta en materia de orientación sexual».
Para que una asociación tenga reconocida esta condición debe «promover el interés general, ser de carácter cívico, educativo, científico, cultural, deportivo, sanitario, de promoción de los valores constitucionales, de promoción de los derechos humanos, de víctimas del terrorismo, de asistencia social, de cooperación para el desarrollo, de promoción de la mujer, de promoción y protección de la familia, de protección de la infancia, de fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia».
«supone una falta de respeto por otras opciones distintas a las defendidas por esta entidad, incompatible con la necesaria promoción del interés general, incurriendo, en consecuencia, en causa de revocación de la declaración de utilidad pública», añade el texto.
Por su parte, desde Hazte Oír ya han confirmado que recurrirán la resolución. Ignacio Arsuaga, su presidente, ha dicho: «Si la pluralidad social, política, ideológica y religiosa es el fundamento de nuestro sistema constitucional, ¿cómo se puede sancionar a Hazte Oír retirándole la declaración de utilidad pública con el argumento de que su forma de pensar ha molestado a algunos? Esta manera de argumentar es propia de las dictaduras, pero no de las democracias».
Un Bravo por el PSOE! Un No my Grande a hazte oír. Bravo
Si intentais, con estos artículos poner en contra a alguien…os estáis poniendo en contra a vosotros mismos. Me parece muy mal como le dais la vuelta a este artículo sin imparcialidad.
Arturo. Un cero para ti con este artículo
Haztelo ver… Así es como debería llamarse el bus este… Qué vergüenza de autobús…yo no dejaré a mis hijos que vean esto…es una deshonra para mi país. Arriba España. Abajo la intolerancia!