La Bolsa española no ha encajado de buena manera los resultados de las elecciones generales. La Bolsa española se desmarca del resto de plazas europeas en una jornada clave tras las elecciones que tuvieron lugar este domingo. La incertidumbre política vuelve a ser la gran protagonista y es por ello por lo que el mercado de valores español liderada las caídas en Europa, perdiendo los 9.500 puntos.
La Bolsa española no ha recibido con los brazos abiertos el gobierno de la izquierda. Pese a que el viernes se cerró con Wall Street viviendo nuevos récords, la tregua en Asia y buenos resultados en Europa, las elecciones generales han provocado que la Bolsa española caiga.
A las 9.30 horas, el Ibex 35, se dejaba 50,70 puntos, ese 0,56 %, hasta los 9.452,50 puntos, con lo que en el acumulado del mes que mañana finaliza, las ganancias se reducen al 2,33 %.
El PSOE ganó las elecciones generales de manera contundente, un resultado que no convence a la economía española, ya que los socialistas tendrán que formar una coalición que no gusta a los mercados, sobre todo al tener que contar con la extrema izquierda, puesto que Ciudadanos ya ha confirmado que no habrá pacto alguno con los socialistas.
El Ibex cotiza a la baja, con recortes mucho más profundos que el resto de los principales índices bursátiles europeos, que se inclinan por resultados mucho más positivos. Esto ha provocado que se llegue a bajar por debajo de los 9.500 puntos con el que cerró el Ibex el pasado viernes.
Los valores que más bajan son Enagás y Red Eléctrica, que cotizan a la baja. Iberdrola, Endesa y Naturgy también bajan considerablemente.