El Ministerio de Igualdad de Irene Montero, a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, que controla la podemita Beatriz Gimeno bajo la supervisión de la ministra de Igualdad, ha enviado una carta a una empresa de San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Según informó este viernes el diario ABC, el Instituto de la Mujer envió una carta firmada por la propia Beatriz Gimeno en la que se le da un toque de atención por vender unas placas infantiles que «son sexistas».
En la carta se puede leer: «Me pongo en contacto con usted porque he tenido conocimiento, a través de una queja recibida en el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, de la venta por su compañía de la venta de modelos de placas de puertas para habitaciones infantiles en las que se ofrecen versiones diferenciadas en función de si son para niños o niñas; representando piratas y héroes en primer caso, con los mensajes ‘Aquí duerme un pequeño héroe’ o ‘Aquí duerme un pirata’. Y representando a princesas en el segundo con mensajes como ‘Aquí duerme una pequeña princesa’ o ‘Aquí duerme la reina de la casa’.
«Este tipo de diseños contribuye a fortalecer los estereotipos de género, vinculando a las niñas con el papel tradicional de princesas de cuentos y a los niños con roles vinculados a la acción, como los personajes de acción o súper héroes», sigue diciendo la carta.
El mensaje, toda una reprimenda a una empresa privada que elige sus diseños con total libertad, añade: «Tengan en cuenta estas observaciones en el diseño de sus productos en general, pero muy especialmente en aquellos dirigidos al público infantil».