El Partido Popular ha repartido este miércoles un total de 4.000 banderas de España en la puerta de Correos a las 11.15 horas. 15 minutos antes de que comience la cita del Día de la Toma en el Ayuntamiento de Granada, los populares repartieron miles de banderas españolas a los ciudadanos granadinos.
Desde el Partido Popular han defendido que el reparto de las banderas se realiza para «defender el arraigo popular y tradicional de la conmemoración, así como la significación histórica de la jornada».
A las 11.30 horas, en la plaza del Carmen, se inició la comitiva hasta la Catedral, donde se celebrará la tradicional misa a las 12 horas.
Los podemitas piden prohibir la celebración de la Toma de Granada
Los podemitas siempre han calificado el Día de la Toma de Granada de una celebrado xenófoba, puesto que se celebra la toma de Granada por parte de los cristianos, ya que la ciudad estaba ocupada por los musulmanes.
Desde la Asociación Granada Abierta se ha pedido que se acabe con la celebración de la Toma de Granada y que en su lugar se festeje el Día de Mariana Pineda, el 26 de mayo.
Se celebrará un acto alternativo “para decir al gobierno municipal que hay otra forma de recordar la efemérides del 2 de enero, sin vencedores ni vencidos, sin marchas militares ni símbolos de guerra”.