Según ha informado este jueves ‘El Economista’, el Tribunal Supremo ha ratificado la sanción que le fue impuesta al progre Javier Bardem en 2017 por defraudar a Hacienda durante los ejercicios fiscales de 2006 y 2007 a través de la sociedad Pinguin Films, S.L.
Con esta decisión del Tribunal Supremo, se confirma que Javier Bardem deberá pagar una multa de 151.000€.
El acto defensor de la izquierda era socio y administrador único de la sociedad en la que facturaba sus trabajos como actor. En 2006 facturó 851.327 euros y en 2017 unos 526.000 euros.
En la setencia se deja claro que Javier Bardem tenía un «claro ánimo defraudatorio de los tipos impositivos progresivos y más elevados de IRPF, así como la deducción en sede de la sociedad de gastos no relacionados con la propia actividad».
Esta noticia ha sido aprovechada por miles de españoles para recordar irónicamente la generosidad de los ricos progres: «Queridos progres, lo que ha hecho Javier Bardem SI es defraudar a hacienda, lo que hace Amancio Ortega se llama ingeniería fiscal. Me gustaría saber cuantas donaciones para ayudar a la gente que sufre cáncer ha hecho el señor Bardem».
«Vamos, que el buenote de Javier Bardem, resulta que se ha dejado ver el plumero y al final, resulta ser un hipócrita con nota, además de un vividor y un pajarraco de altos vuelos», decían.
Amancio Ortega tenía que ser de izquierdas para que en España sea considerado un héroe.
Al menos eso nos enseña Javier Bardem— 🇪🇸 (@Olson_the_olsen) May 30, 2019
El tribunal supremo sanciona con una multa de 151.000 € a Javier Bardem por defraudar a Hacienda. Vaya, vaya el que critica a la derecha de no pagar impuestos, también defrauda.
— No tenemos Congreso, tenemos circo..”VOX👑🇪🇸 (@AdrianBlanco6) May 30, 2019