Según adelanta este lunes OKDiario, el PSOE podría haberse financiado ilegalmente a través de Acuamed, que habría dado hasta 14 millones de euros al PSOE durante los años 2007 y 2008.
Aracio Mateo del Puerto, ex director general de Acuamed, ha presentado una denuncia en la que asegura que el PSOE se financió ilegalmente, recibiendo 7,45 millones de euros en 2007 y un total de 13,96 millones de euros entre ese año y el 2009, una cantidad que habría servido para que el PSOE pudiera afrontar con garantías las elecciones generales de 2008.
Según la información publicada por OKDiario, Acuamed, empresa que era dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, habría firmado un total de 47 contratos.
La denuncia realizada por Aracio Mateo del Puerto se basa en los casos descubiertos en la Comunidad Valenciana con la empresa Crespogomar SL y Acuamed S.A, asegurándose que existirían «indicios de financiación irregular de los partidos políticos PSPV‐PSOE y BLOC‐COMPROMIS, y también existiría falsedad documental con carácter continuado».
En la denuncia publicada por OKDiario, se explica que hubo un crecimiento de gastos dificilmente justificables.
«Se aporta en esta denuncia los documentos que certifican plenamente los indicios de haberse realizado adjudicaciones irregulares a Crespogomar S.L. y a Publicaciones Miracasa S.L. (empresas vinculadas entre sí) por ACUAMED durante el año 2007», se puede leer en la denuncia.
Además el denunciante deja abierta la posibilidad de que la rapidez del proceso «de adjudicación a estas empresas» estarían ligados a la celebración de Elecciones Generales que se celebraron el 9 de marzo de 2008.