Ciudadanos sigue en sus trece. El partido naranja no está por la labor de sentarse con VOX para negociar gobiernos tanto a nivel autonómico como municipal.
Es por ello por lo que por ejemplo, en Cáceres, la Alcaldía será para el PSOE, puesto que Ciudadanos, con su negativa a VOX, permitirá que sean los socialistas los que controlen el Ayuntamiento de Cáceres.
Pese a que el partido de Albert Rivera confirmaba esta semana que su socio preferente era el Partido Popular, Ciudadanos parece estar dispuesto que el PSOE obtenga ciertas Alcaldías con tal de dejar fuera a VOX.
En Cáceres, el partido de Santiago Abascal es clave para que el centroderecha obtenga la mayoría, puesto que con su concejal, Téofilo Amores, VOX, PP y Cs podrían formar un gobierno de coalición.
Francisco Alcántara, cabeza de lista de Ciudadanos en Cáceres, ha vuelto a repetir que con VOX no negociarán, apostando por un Gobierno como el que se formó en Andalucía, con PP y Cs gobernando y VOX dando sus votos gratis.
Pero VOX ha dejado claro que eso no seguirá siendo así. El partido no piensa apoyar gobiernos con partidos que no quieran sentarse con ellos a negociar.
Por su parte, el concejal de VOX, en declaraciones a Europa Press, ha dejado claro: «No nos pueden negar la posibilidad de negociar y resulta un poco extraño que no nos podamos sentar a hablar los tres».