El Tribunal Supremo no ha dudado en condenar por un delito de violación a José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero.
Todos ellos han sido condenados a 15 años de prisión por la agresión sexual a una joven madrileña de 18 años el día 7 de julio de 2016 en Pamplona.
Además, la pena del Tribunal Supremo recoge la «prohibición de acercamiento» a la víctima «su lugar de trabajo o cualquier otro sitio que sea frecuentado por ella a una distancia inferior a los 500 metros», durante un periodo de 20 años.
También deberán cumplir una pena adicional de 8 años de libertad vigilada para todos ellos una vez hayan cumplido con la pena de prisión.
El Tribunal Supremo considera que existen circunstancias agravantes del delito principal como el de que la acción se cometiese de forma «conjunta», y se aplicase un trato especialmente «vejatorio y degradante».
«El relato fáctico describe un auténtico escenario intimidatorio, en el que en la víctima en ningún momento consiente los autos sexuales llevados a cabo por los acusados», defienden los magistrados.
La pena, que ha sido aplaudida por miles de españoles, también ha servido para que esas mismas personas reclamen dureza contra las manadas de magrebíes que actuaron en Cataluña y Alicante y de las que apenas se conocen detalles.
«Muy bien, ahora todas las manadas para dentro, la de Alicante, la de Barcelona, sin distinción. Muchas queremos ver sus caras también…o hay distinciones en las manadas. Venga que hay algunos en libertad provisional, amenazando e intimidando a las chicas denunciantes, sobre todo a la de Barcelona», decían en las redes sociales.
Ahora falta que se aplique la misma vara de medir a la manada de Cataluña. https://t.co/YO2oap7MwF
— Mejor Valorados (@mejorvalorados) June 21, 2019
Ahora falta también la condena de los inmigrantes que violaron a la chica y al novio le dieron una puñalada en Cataluña y espero que las asociaciones de mujeres también salgan a la calle a manifestarse como contra la manada
— LOLO.11 (@moto34gpjerez) June 21, 2019
Sólo hablas de "la manada" En Alicante pasó algo parecido, en el País Vasco tb, en Murcia, en Cataluña… eran magrebíes y dominicanos. De eso no hablas. Islam, religión de paz. Por cierto "tus amigas" de infancia libre, las de la foto… muy mal, nada que decir?
— John Hannibal Smith (@JHSmithAT) June 21, 2019
Me parece asqueroso que uséis cualquier noticia para cargar contra los inmigrantes. Qué tiene que ver una cosa con otra? Si se demuestran que son culpables en un juicio que se le aplique la pena correspondiente pero no vayáis por ahí juzgando cuando bien decís que no tenéis datos concretos del caso. Y para qué queréis que se publiquen las caras? Hay unas cosas que se llaman presunción de inocencia y protección de identidad. Esto no se cumplió con la manada pero no debéis repetirlo con todos los casos los medios de comunicación.
Infórmate un poquito anda:
https://www.youtube.com/watch?v=L-gTwKHt20E
https://youtu.be/3fmrJ6nUUIM