Enésima traición del PSOE a España. El partido liderado por Pedro Sánchez, según la información publicada este domingo por el periodista Carlos Cuesta en OKDiario, está dispuesto a permitir que Navarra y el País Vasco formen una eurorregión llamada Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra.
El objetivo de PNV y los proetarras de EH Bildu es el de conseguir la unión de Navarra y el País Vasco. El PSOE lo permitirá pero a través de una eurorregión, que permitirá a separatistas, proetarras e incluso socialistas defender una Navarra dependiente al País Vasco.
Siempre según la información de OKDiario, el objetivo de esta eurorregión es el de introducir a Navarra en el País Vasco. Al no poder producirse una unión oficial en España, el PSOE permitirá que en Europa Navarra y País Vasco sí estén unidas en una misma región.
El PSOE ha dado luz verde a potenciar el «órgano de cooperación permanente que, de hecho, llegó a articularse y, sin embargo, no ha sido posible mantener por cuestiones que nada tienen que ver con ningún impedimento legal».
¿Qué papel tendrá esta eurorregión?
Esta eurorregión tendrá como principal objetivo la presencia de Navarra y País Vasco como una única región en el desarrollo de proyectos internacionales.
Además, el PNV podrá influir en la educación de Navarra, sobre todo en la enseñanza del esukera y en el control de ciertos medios de comunicación.
El PSOE está dispuestoa ello con tal de conseguir los votos necesarios para que María Chivite sea la presidenta de Navarra.
«Après moi, le déluge»: Sánchez nos va a vender a todos. Nos llevará a la ruina económica y cuando le echen, ya veremos siquiera si nos queda un país..