Los vecinos de la localidad barcelonesa de El Masnou están hartos de la inseguridad que ha generado la llegada del colectivo de los menas magrebíes.
La protesta se ha producido como rechazo a la agresión sexual que protagonizó uno de esos menas magrebíes contra una joven en la localidad del pueblo.
Numerosos vecinos de El Masnou protestaron al grito de «Fuera los menas de nuestros barrios», mientras varios colectivos separatistas los llamaban racistas y defendían a los menas.
Esto provocó que se produjeran varios enfrentamientos que dejó algunos heridos, siendo necesaria la actuación de los Mossos d’Esquadra para evitar que la tensión fuese a más.
Un detenido🎗️por el enfrentamiento entre separatas, defensores de los delincuentes, y los constitucionalistas, en apoyo a las chicas violadas.
"Fora feixistes del nostres barris", berrea la chusma. "Fuera los menas de nuestros barrios", les replican.
La gente ya se está hartando. pic.twitter.com/Xv2YFX2okm— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) July 4, 2019
Tras la manifestación, que reunió a unas 300 personas, varios vecinos acudieron al albergue donde residen de forma temporal los menas magrebíes tutelados. Fuentes del albergue de Xanascat confirmaron que sobre las nueve de la noche han sido confinados dentro. En los alrededores del centro se habría producido una pelea que dejó cuatro heridos, tres de ellos menores.
Un mena magrebí intentó violar a una joven
Los Mossos d’Esquadra detuvieron a otro mena por intentar violar a una joven esta madrugada en la calle de El Masnou, localidad barcelonesa situada en el Maresme.
Los propios acompañantes de este mena recriminaron su actitud y lograron evitar que el joven consumara la violación que quería realizar.