Hermann Tertsch, eurodiputado de VOX, ha acusado a La Sexta una de las televisiones que se verán beneficiadas de las millonarias subvenciones aprobadas por el Gobierno para las cadenas privadas, de ser responsable de la oleada de muerte en España por coronavirus.
La Sexta siempre defendió la celebración de las manifestaciones del 8-M e incluso, algunos de sus tertulianos no solo quitaron importancia al coronavirus asegurando que «se trataba de una gripe» o que «había más riesgo de morir por la mascarilla que por el propio virus», sino que encima afirmaron que «el verdadero virus es el machismo» y no el coronavirus.
Hermann Tertsch, uno de los más críticos con La Sexta, ha acusado a la televisión de izquierda radical de ser «corresponsables del inmenso engaño ideológico y ocultación de información que causa miles de muertos grandes encubridores mercenarios pagados con dinero público por los principales responsables de esta inmensa oleada de muerte. Sin este gobierno y LaSexta muchos estarían vivos».