Santiago Abascal, presidente de VOX, se reunió este jueves con el Rey Felipe VI como parte de las reuniones que el Rey está manteniendo con los representantes y líderes de las diferentes formaciones políticas que están en el Congreso de los Diputados.
Santiago Abascal, que hasta ahora es el único que hay cumplido con el protocolo a la hora de saludar al monarca, aseguró que «era un honor» reunirse con el Rey antes de que se produjera la reunión sobre las 12:00 horas.
Más tarde, el propio líder de VOX hizo público el mensaje que le traslado a Felipe VI: «He transmitido a SM. El Rey nuestra lealtad a la Corona como símbolo de la unidad y la permanencia de España, que siempre ha defendido, y de forma extraordinaria en su discurso histórico del 3 de octubre».
He transmitido a SM. El Rey nuestra lealtad a la Corona como símbolo de la unidad y la permanencia de España, que siempre ha defendido, y de forma extraordinaria en su discurso histórico del 3 de octubre. 🇪🇸 pic.twitter.com/V1ZqlGal2E
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) June 6, 2019
Ya en rueda de prensa, Santiago Abascal dijo: «Para nosotros es una anomalía democrática que el Estado no pueda defenderse con rapidez de aquellos que quieren atacar el Estado».
«Nosotros hemos denunciado lo que podría ser una usurpación de las funciones del Rey por parte del presidente del Gobierno», añadió.
Además Santiago Abascal aseguró que la «mano de VOX está tendida para evitar gobiernos de izquierda. Hemos ofrecido muchísimas posibilidades. No descartamos lque Aguado o Villacís fueran presidente de la Comunidad o alcaldesa de Madrid. O incluso la moción de censura posterior».