Iker Jiménez es un tipo sensato, que siempre que expresa su opinión lo hace pausadamente, con educación, con respeto y sabiendo qué palabras decir.
En esta ocasión Iker Jiménez ha criticado sutilmente a los progres que se empeñan en silenciar ciertos delitos con la excusa de «no alarmar» a la sociedad. En una muy interesante reflexión, el presentador también habla sobre la inmigración ilegal, recordando que «no es normal» que por nuestras calles haya gente con machetes o multireincidentes.
«Os lo cuento…brevemente. Soy periodista pero ver las noticias, o algunas noticias, empiezo a pensar que afecta a la salud. Cuando coinciden varios asesinatos a sangre fría, manadas, espadazos, palizas,empujones a las vías…uno reflexiona. Y piensa en que esto es un delirio…», comienza diciendo.
Os lo cuento…brevemente.
Soy periodista pero ver las noticias, o algunas noticias, empiezo a pensar que afecta a la salud. Cuando coinciden varios asesinatos a sangre fría, manadas, espadazos, palizas,empujones a las vías…uno reflexiona. Y piensa en que esto es un delirio…— Iker Jiménez (@navedelmisterio) August 2, 2019
Y lamenta que haya miedo de hablar de las cosas tal y como son: «No sé por qué pero hay miedo a hablar de las cosas. Una sensación como de que no hay que alarmar. ¿Cómo que no hay que alarmar? ¿ No hay que alarmar a la buena gente? Si de eso depende que solo una persona evite una situación de peligro, ya habrá merecido la pena».
Además, Iker Jiménez explica la situación que vive un amigo policía suyo: «Y os lo cuento con cierta indignación porque he sabido de dos situaciones, de personas allegadas, que demuestran que todo esto no está al otro lado de la pantalla. Que pasa a nuestro lado. Que ocurre. Tengo un amigo policía que está viviendo un calvario. Una persona excelente, servicial, con varias condecoraciones al valor. Hace un tiempo se enfrentó a un tipo peligroso, multireincidente, dispuesto a provocar una desgracia en plena calle. Lo retuvo jugándose la vida y a partir de ahí todo problemas. Como si él fuese el peligro».
«Tenéis que verle, ese padre, angustiado, en un sinvivir, en una espiral en la que al final incluso puede ser condenado. Es el mundo al revés. El mundo como un calcetín dado la vuelta. Quienes tienen que defendernos, sufriendo. ¿Y si se llega a quedar de brazos cruzados?», explica.
Pide controlar la inmigración ilegal
Iker Jiménez también avisa del riesgo que supone la inmigración ilegal, que aunque no lo diga literalmente, leyendo entre líneas es evidente que avisa de la necesidad de regularla: «Me cuesta creer que esto tenga alguna motivación oculta. No la entiendo. Pero no es normal que vaguen por las calles personas multireincidentes, otros con control cero, con machetes en pleno día, y parezca que es una rutina con la que hay que tragar. Ese es el indignante misterio».
«Luego los políticos, las autoridades, siempre remando a su favor. Queriendo contentar a los suyos. Todo impostado. Calculado. Qué sainete chusco. Qué traición de fondo a la buena gente, a la gente trabajadora. Por desgracia siempre ha habido delincuencia. Desde luego. Y violencia. Faltaría más. Pero lo que hay ahora son situaciones que se pueden complicar más, en un mundo globalizado e instantáneo, y además existe una autocensura. Como si mencionar los problemas te señalase. Eso sí que es perverso..», escribe.
«Los criminólogos indican que o se toman algunas medidas o algunos delitos aumentaran en este aparente descontrol. ¿Qué medidas? Pues serán los expertos. Y seguramente harán falta más medios para las personas que deben protegernos. Se han hecho muy mal las cosas desde hace tiempo…», finaliza.
Chapo, Enhorabuena, justo lo q pensamos la gente normal
Las personas decentes estamos llamados a estar en nuestras casas si es necesario con rejas en las ventanas, los delincuentes controlando la calle pegando, robando y violando. La delincuencia da trabajo a mucha gente y tiene un costo económico muy elevado para el estado. La inmigración que no tiene trabajo campa a sus anchas. Si Franco está enterrado por qué tenemos miedo. Nos lo imponen?
Esto hay que frenarlo ya, de inmediato. Da igual que sean extranjeros o que sean de aquí de toda la vida…no queremos una sociedad donde tengamos que ir armados hasta los dientes para no ser víctimas, por tanto, basta ya de gente acostumbrada a vivir en la delincuencia, el que no se comporte como ser humano normal,que lo echen del País, sin poder volver jamás,ya sea que haya nacido aquí o que sea de otro lugar,me da lo mismo. Queremos una sociedad sana y sin gentuza o animales con forma humana.
En España se tolera todo, estamos en el país más libre del mundo, es lo que hay. Veremos donde se llega. Con los independentistas y los proetarras tenemos el completo. Ya solo falta los ingleses dando por culo con el peñon y demás.
De veras me quedo frío con este señor , acá en este medio esta diciendo que se queda atónito por ver personas con machetes en la mano , en serio … oh donde vive el en que país, cuando su país es de los más violentos del mundo y por cifras recogidas solo el 0.07 por ciento es por asesinatos de armas blancas. Que periodista más pobre .
Da igual de donde sean, si extranjero pues de vuelta a su casa, acá no hace falta eso, y si nuestro medidas de inmediato, no puede ser que se haga lo que se quiera en nombre de «hay libertad» pero esto que es?
Esto se veía venir,lo más coraje que me da es la frasecita esa de..NOSOTROS ANTES TAMBIEN EMIGRABAMOS …que sigan dejando entrar a tanto africano y moros que un día de esto nos veremos trabajando para ellos,derechos para todos si pero GANATELO ,que uno está toda la vida para comprar una casa y tener un trabajo digno,y ya por llegar en patera tienes derecho a todo…..en fin,a seguir remando que no queda otra…de nada vale protestar y coger nervios si no te hacen caso o ya te están tachando de miles de cosas….a Canarias no vengan que ya somos muchos
Totalmente de acuerdo, hay una extraña fuerza que quiere terminar con la felicidad y lo bonito de nuestro pais. Quieren acabar con España, con sus gentes, y no puedes hablarlo. Despues sera demasiado tarde. Hay que expulsar a todos los inmigrantes ilegales ya de España, a todos, y los que sean delincuentes echarlos de España inmediatamente, da igual si son legales o menores.Hay un plan macabro que trata de destruir el pais, y lo acompañan y ayudan los medios de television y los politicos actuales. Se quejan de dictadura de Franco y esto va a ser el apocalipsis para el pais. No podemos admitir delincuentes hay que expulsarlos a todos para siempre de España. Y si son extranjeros y delinquen, echarlos para siempre independientemente de su situacion. Ilegales todos fuera ya. Y acabar con este turismo ingles de borrachera que tambien destruye la convivencia y todo. Hay que defender nuestro pais ,los politicos no lo hacen sino al contrario. Hay que actuar ya y buscar una solucion, es un plan macabro para terminar con nuestro pais y no es broma.
Vaya mierda de periodista cuando políticos Ladrones se forran ustedes se meten con gente que no tiene nada que ver hijo de puta
Chapó Iker. Gracias a que en su programa hablan de ovnis le dejan pasar el filtro y decir la verdad. LA VERDAD. Enhorabuena por ser valiente. En tu profesión es mejor callar según que cosas y tu si es VERDAD no lo callarás nunca. Abrazos.