Miles de españoles han mostrado su indignación con las cargas que este miércoles se han registrado en Extremadura contra los agricultores extremeños que protestaban para exigir unos precios justos para sus producciones.
Fue en la localidad de Don Benito, en Badajoz, donde los agricultores extremeños sufrieron las cargas de la Policía Nacional, unas cargas que han indignado a toda España, sobre todo viendo lo blando que fue el Ministerio del Interior con los violentos CDR en Cataluña.
Un total de 5.000 agricultores acudieron a la protesta en Don Benito. Fue en el momento de intentar mover algunas de las vallas del dispositivo policial cuando la Policía Nacional disparó pelotas de goma y realizó algunas cargas contra los manifestantes.
Santiago Abascal, presidente de VOX, fue uno de los más críticos, acusando a Marlaska y a Pedro Sánchez de ordenar las cargas contra los agricultores: «Marlaska y Sánchez ordenan cargas contra los agricultores extremeños, pero las impidieron contra los golpistas en Barcelona hace unos meses hasta que ya era demasiado tarde para contener su terrorismo callejero puro y duro».