Italia, Hungría y Polonia no aceptarán las directrices lanzadas desde Berlín por parte de Francia y Alemania para imponer a los países europeos que acojan más inmigrantes ilegales.
Catorce países de la Unión Europea aceptaron el «mecanismo de solidaridad» impuesto por Macron y Angela Merkel, un mecanismo que tiene como único objetivo imponer que los países europeos acojan más inmigrantes ilegales.
Los ministros de Asuntos Exteriores estuvieron reunidos en París para discutir qué debe ocurrir con los inmigrantes ilegales que son rescatados en el Mediterráneo.
Ante las imposiciones de Alemania y Francia al resto de países de la Unión Europea, Italia, Polonia y Hungría se han plantado rechazando acogerlos.
Macron y Angela Merkel defienden que los inmigrantes ilegales rescatados en el Mediterráneo sean enviados a Europa, una posición que cada vez rechazan más países de la Unión Europea, aunque ha sido Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, el que más duro se ha mostrado: «Italia ha levantado la cabeza, no obedece órdenes y no es una ‘dama de compañía’. Si Macron quiere hablar sobre los inmigrantes, que venga a Roma. Es suficiente, Francia y Alemania no pueden decidir las políticas migratorias ignorando las demandas de los países más expuestos, como nosotros y Malta», ha dicho Matteo Salvini a través de Twitter.
L’Italia ha rialzato la testa, non prende ordini e non fa la dama di compagnia: se Macron vuole discutere di immigrati venga pure a Roma.https://t.co/uBLDTwO1sg
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) July 22, 2019
Matteo Salvini dejó claro que Italia no seguirá siendo «el campo de refugiados de Bruselas, París y Berlín».
Macron defiende una Europa solidaria
Por su parte, el líder francés apostó por hacer crecer la solidaridad de Europa: «Debemos reforzar la efectividad de nuestra solidaridad. Europa no puede ser a la carta cuando se trata de solidaridad».
«Hay estados que nos dicen que no quieren nuestra Europa cuando se trata de compartir la carga. Pero que creen que es algo bueno cuando se trata de fondos estructurales»,
¿Cuántos inmigrantes ilegales acogen, «Inglaterra», Francia, Bélgica, Portugal y Holanda que fueron los países que se repartieron y esquilmaron a África y la dejaron en la mayor y total miseria?.
Están acabando a Europa no pueden estar manteniendo cualquier inmigrante, me sorprende las palabras de Macron, es un verdadero chantaje.
Regresarlos a sus países que sus políticos son corruptos, es necesario poner un control natal.