Italia está decidida a plantar cara a las ONG acusadas de favorecer la inmigración ilegal. Este sábado, Italia detenía a la capitán alemana del Sea-Watch 3, un barco de rescate de inmigrantes ilegales.
Carola Rackete fue detenida poco después de que atracase el buque con más de 40 inmigrantes ilegales en el puerto de Lampedusa pese a que no tenía permiso para ello.
Fue en la madrugada del sábado cuando Rackete logró entrar en el puerto de Lampedusa pese a la fuerte presencia policial. La televisión italiana RAI confirmó que ha sido arrestada por «resistirse a un barco de guerra», enfrentándose ahora a una pena de 10 años de prisión.
Salvini avisa a Oscar Camps
El próximo en ser detenido podría ser Oscar Camps, fundador de la ONG catalana. Matteo Salvini, a través de Facebook, ha avisado que el catalán correrá la misma suerte que la capitán alemana si decide llevar a Italia inmigrantes ilegales.
Open Arms se ha saltado la prohibición que pesaba sobre ella y ha vuelto a navegar por el Mediterráneo, recogiendo un grupo de 40 inmigrantes ilegales que ya lleva a Lampedusa sin permiso de Italia.
Ante ello, Matteo Salvini ha confirmado que Oscar Camps será detenido acusado de favorecimiento de la inmigración ilegal y de violencia privada contra el Ministerio del Interior italiano.