Este lunes se conocía una nueva muerte por culpa de los pozos ilegales y no señalizados. Tras la tragedia vivida con Julen, se conoció otra muerte, la de Juan Antonio Santamaría, de 45 años y vecino de Villanueva del Trabuco (Málaga). Este pobre hombre, que salió de paseo el domingo por la tarde con su pastor alemán, como todos los días, era amante del senderismo, y falleció al tratar de salvar a su perro.
Ambos caminaban por la ruta de los 101 caños, muy cerca de Villanueva del Trabuco, cuando el perro cayó a un pozo de 8 metros, llenos de agua. Al intentar rescatarlo, Juan Antonio resbaló y cayó detrás.
Los vecinos creen que falleció de frío, por hipotermia. Cuando los agentes de la Guardia Civil lo encontraron, vieron que el arnés rojo y la correa del perro estaban atados a unas armas dentro del agujero, como si hubiera intentado escalar. Pero al ser una pared lisa, de ladrillos, no pudo salvar su vida.
Fue encontrado de madrugada, muerto junto a su perro. Ahora la Guardia Civil está investigando quién hizo el pozo y de quién es la responsabilidad, puesto que se encuentra en una ruta senderista.
Y digo yo? Po que ponen en negrita su nacionalidad? Porque no salen los españoles? Xenofobos? Venga…esa lista de españoles ya!