El Delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, habló este sábado ante los medios de comunicación. En rueda de prensa confirmó que el cuerpo de Julen, que cayó al pozo el pasado 13 de enero, fue hallado sobre las 1:25 horas.
De Celis confirmó que el cuerpo fue encontrado por dos mineros y un agente de la Guardia Civil: «Lo encontraron en la cota prevista los dos mineros que realizaban en ese momento su turno y les acompañaba un guardia civil del grupo de montaña. A partir de ese momento, todo quedó en manos de la comisión judicial que realizó el levantamiento del cadáver a las cuatro de la mañana».
Además, confirmó que Julen cayó en caída libre: «La posición del cuerpo determina que la caída libre llegó a unos 71 metros y se topó con un suelo de tierra y un tapón por encima».
El Delegado del Gobierno también explicó que la investigación está siendo llevada por el Juzgado Número 9 de Instrucción de Málaga: «Todas las diligencias a partir de ahora para saber cuáles han sido las causas las realizará el Juzgado Número 9 de Instrucción de Málaga. La Guardia Civil comenzó su labor como policía judicial auxiliando a la jueza del Juzgado».
También confirmó que la autopsia finalizará hoy, pero el secreto de sumario impedirá ofrecer detalles: «La autopsia ha comenzado desde las 8 y media de la mañana. Durante el día de hoy se conocerán algunos detalles sobre los resultados que deparen. No podemos comunicar ningún tipo de adelanto de la investigación».