Son muchos los vecinos de Canet de Mar que están muy quemados con la presencia de menas magrebíes en la localidad del Maresme.
Pese a los constantes problemas que están generando los menas en esta localidad, el consistorio siempre ha defendido la acogida de los menas magrebíes y ahora entendemos el motivo de que Blanca Arbell, alcaldesa de la localidad, defendiera a capa y espada la llegada de estos.
Según informa el portal Crónica Global, la alcaldesa separatista de ERC estaría embolsándose unos 8.000 euros diarios (brutos) por acoger a los menas en la casa de colonias de su propiedad, Can Brugarola.
Pese a que en un principio esta casa de colonias de Canet estaba comprometida para colonias escolares hasta 2020, la alcaldesa prefirió acceder a la acogida de menas magrebíes, que le estaría reportando una facturación de 2,9 millones al año, cantidad de la que hay que descontar los gastos que generan.
Problemas con los menas en Canet de Mar
La localidad barcelonesa está viviendo varios problemas por la presencia de estos conflictivos jóvenes. Hace un par de semanas, los vecinos de Canet se enfrentaron a los menas después de que uno de ellos robara el móvil a un joven.
Más recientemente, dos menas magrebíes fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra por violar a una joven y grabar la agresión sexual.