El objetivo de la ANC es potenciar la economía catalana. Sin embargo, muchos españoles ya han tomado nota para boicotear a esas empresas, algo que podría torcer sus planes y volverse en su contra. Ante la falta de empresas adscritas a la plataforma, los miembros de la ANC están haciendo un llamamiento para que todas aquellas empresas afines a sus ideales se unan a la web.
La iniciativa, que ha sido llamada «Consumo Estratégico» la ANC está gastando una gran cantidad de recursos: han presentado la idea en 92 ferias y 115 coloquios. Sin embargo no está teniendo el alcance que les gustaría. Síntoma inequívoco de porque se han negado a facilitar el número de empresas y consumidores que se han adherido a la iniciativa. Quizá las empresas, lo que no quieren es que la ANC se entrometa en su organigrama. Porque uno de los requisitos para aparecer en su web es que la ANC «verifique» la empresa.
No han hecho públicos cuales son todos los pasos para lograr esa «verificación», pero una de las más alarmantes están la obligatoriedad de promocionar el catalán y también otras con un poco de marxismo, como la economía circular y el cooperativismo.
Algunas asociaciones catalanas, no están tan contentas con la idea de la ANC. En el ámbito empresarial se ve la idea como una manera indirecta de boicotear a las empresas catalanas, y además de volver a marcar a los ciudadanos según su ideología. Visitando la página web, se puede apreciar desde el primer momento como hablan a la ligera de «República Catalana» y sin embargo, de un modo totalmente contradictorio, solicitan el DNI para poder registrarse.