Pedro Sánchez ya está moviendo la maquinaría para tratar de vender que la abstención de EH Bildu para su investidura sería una buena opción para España.
Será este miércoles cuando TVE entreviste al líder proetarra, Arnaldo Otegi. A través del Canal 24 Horas, a partir de las 22.10 horas, Arnaldo Otegi será entrevistado por la televisión pública pagada por todos los españoles.
Rosa María Mateo, responsable de RTVE y que recibe órdenes directas de Pedro Sánchez, ha dado luz verde a entrevistar a Otegi, que fue condenado a 10 años de cárcel y que está inhabilitado para ocupar un cargo público hasta 2021.
Desde La Moncloa se ha pedido a RTVE que la entrevista sea beneficiosa para Pedro Sánchez, quien confía en ser investido a mediados de julio con la abstención de los proetarras.
De momento, el PSOE ya ha pactado con EH Bildu en Navarra, donde les ha permitido estar en la Mesa del Parlamento en un pacto que confirma que los socialistas no tienen problema alguno en pactar con los enemigos de España y con los herederos de ETA.
Esta entrevista de TVE a Otegi ha sido tremendamente criticada por los españoles, que a través de las redes sociales están llamando al boicot de la entrevista.