La policía vasca ha comenzado a repartir porrazos entre los proetarras que este sábado por la tarde están acosando a los simpatizantes de VOX en Bilbao.
Esta mañana, en San Sebastián, un numeroso grupo de proetarras agredieron a algunos de los simpatizantes de VOX que había decidido acudir al primer acto de VOX en la ciudad. Ante estas agresiones, el propio Santiago Abascal había exigido a través de Twitter que la Ertzaintza usara la fuerza para disolver a los proetarras.
«El Gobierno Vasco ha permitido el hostigamiento permanente y es responsable de la violencia que los proetarras han ejercido hoy en San Sebastián. Exigimos que esta tarde en Bilbao se disuelva por la fuerza a los proetarras y que se garantice la integridad de nuestros militantes«, dijo.
Además, no dudó en culpar a Urkullu de lo ocurrido: «Es el responsable de todas las agresiones que hoy se han producido en San Sebastián contra los valientes donostiarras que han acudido al acto de VOX».
A primera hora de la tarde, miembros de la izquierda abertzale se dieron cita delante del auditorio que acoge el acto de VOX en Bilbao. La Ertzaintza, con el fin de evitar lo ocurrido esta mañana en San Sebastían, sí ha cargado contra los proetarras que querían boicotear el acto de la formación de Abascal.
Hace pocos minutos daba inicio una concentración antifascista frente al mitín de Vox en #Bilbao. La Ertzaina ha cargado contra el grupo de personas concentradas #FueraFascistasDeEuskalHerria @Antifaxismoa @ErnaiBilbo pic.twitter.com/MDr2YQLbw6
— Ecuador Etxea (@EcuadorEtxea) April 13, 2019