La extrema izquierda sigue atacando a todos los católicos. En la iglesia de Maside, Orense, los radicales no dudaron en realizar pintadas a favor de la República, contra la Iglesia y contra los católicos.
Las paredes de la iglesia parroquial amanecieron, en plena Semana Santa, con pintadas en defensa de la República, confirmándose que la extrema izquierda odia a los españoles que se consideran católicos.
Además, en uno de los mensajes escritos, los radicales de extrema izquierda llaman «borregos» a los que entran en la iglesia y también recuerdan la cita de Karl Max «La religión es el opio del pueblo».
AS #PINTADAS CHEGAN AO RURAL
Os veciños de #Maside atoparon estas aberracións na fachada da igrexa, no día da #República. A educación chegou tarde. É necesario pasar á Autoridade. O próximo será queimar igrexas https://t.co/biAzqsvlhQ @pgsarria @arquitectosCOAG #DiadaRepublica pic.twitter.com/Q8ook4IAl1
— MaltratodaPaisaxe (@MaltratoPaisaxe) April 14, 2019
El cura de la iglesia de Maside ha explicado que la parroquia tiene un seguro que podrá usar para hacerse cargo de la limpieza de las paredes del edificio que forma parte del Patrimonio de la Xunta.