Francesca Guardiola, hermana de Pep Guardiola, que está en el paro desde que fue destituida tras aplicarse el artículo 155 de la Constitución, está deseando volver a trabajar.
La hermana del ex entrenador del Barcelona y actual entrenador del Manchester City, tenía una vida al más alto nivel. El enchufe que tenía con la Generalitat de Cataluña le permitía ganar más de 80.000 euros todos los años mientras vivía tranquilamente en Copenhague, representando el papel de embajadora de Cataluña en Dinamarca, un puesto inútil que no aportaba nada a los catalanes.
Tras perder su trabajo, Francesca Guardiola ha visto rechazar su CV por diferentes empresas privadas. ¿El motivo? Su carrera laboral está ligada al enchufe que tenía en la Generalitat de Cataluña, es por eso por lo que ha pedido recuperar su plaza de funcionaria y vivir gracias al Estado español.
Francesca Guardiola abandonó su puesto de funcionaria tras pedir una excedencia para poder ocupar el puesto de embajadora catalana que le dio Carles Puigdemont.
Ahora, tras la aplicación del 155, Francesca Guardiola sabe que va a tener difícil seguir viviendo del cuento. Le toca volver al trabajo y para ello ha pedido recuperar su plaza de simple funcionaria.