La Generalitat valenciana, controlada por la extrema izquierda, abrió este lunes un expediente sancionador a El Corte Inglés por una presunta vulneración de las leyes de publiciad, comunicación e igualdad efectiva entre hombres y mujeres por la polémica campaña que lanzó con motivo del Día de la Madre.
Consumo e Igualdad, controlados por Compromís, cree que la campaña en la que se podía leer los lemas «97% entregada, 3% egoismo, 0% quejas, 100% madre» sobre la foto de una mujer, es «machista».
Los progres defienden que la campaña de El Corte Inglés ofrece «un estereotipo de madre que resigna a las mujeres a cumplir con su papel de ‘buena madre’ basado en la entrega por encima del resto de identidades que la conformen».
«La publicidad o la tele venta dirigidas a menores deberá transmitir una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de mujeres y hombres», añaden.
Acabo de ver la nueva campaña de El Corte Inglés para el #DiaDeLaMadre y no doy crédito. Mensaje de sumisión y entrega en estado puro. Dudo que la Sección Femenina desapareciera como pensábamos… pic.twitter.com/m9210rrEY8
— Patricia Horrillo (@PatriHorrillo) May 2, 2019
Es por ello por lo que la Generalitat Valenciana podría sancionar a los grandes almacenes con una cantidad entre los 3.000 y los 15.000 euros.
Además, la organización de consumidores Facua, que está al servicio de la extrema izquierda, presentó uan queja ante la Dirección General de Comercio y Consumo de Madrid al considerar que existe «un mensaje implícito machista».